martes, 22 de julio de 2008

Flash plugin, Firefox 3 y ubuntu hardy

Estoy probando los distintos plugins disponibles en los repositorios de ubuntu. La idea es tener a mejor funcionalidad y de encontrar algun error informarlo.

flashplugin-nonfree
Desventajas:
  • De vez en cuando cierra el explorador inesperadamente
  • Al reproducir videos de youtube a veces se queda pausado sin explicacion
  • No es libre
Ventajas:
  • Funcionalidades similares a las del IE (pantalla completa directa en youtube, etc)
swfdec-mozzilla
Desventajas:
  • Aleatoriamente da errores en la reproduccion de contenidos.
Ventajas:
  • Es libre.
libflash-mozplugin
No es reconocido por firefox 3.

mozilla-plugin-gnash
Directamente no muestra los Flash.
Segun los comentarios de guido, el Gnash brinda un comportamiento similar al privativo. Yo no he podido hacer que funcione, ni bien pueda estoy postiando los detalles.

En suma y por mi experiencia, la mejor eleccion es, por ahora, el plugin privativo.

Lamentablemente me qudo con el flashplugin-nonfree.

Comentarios, opiniones???

1 comentario:

Guido Accardo dijo...

Utilizo gnash y el único problema que tengo es que se entrecorta el video (aunque no siempre).
También tengo funcionalidades al estilo internet explorer.
Si tengo que elegir, lamentablemente todavía, elijo el plugin privativo. Espero que no sea por mucho mas tiempo.

Metelo con el Blog